Localización

Teléfono

Email

Web

¡Podemos contactarte!

SEK International School Alborán

SEK International School Alborán es el único colegio de la provincia de Almería autorizado para impartir el continuo de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB). Posee la prestigiosa acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) Accredited y recientemente ha sido reconocido como centro referente UNICEF. SEK-Alborán ofrece a sus alumnos, desde los 4 meses hasta los 18 años, una educación personalizada, integral y abierta al mundo. Imparte un modelo educativo propio, SEK Future Learning Model, para formar a sus alumnos mediante metodologías innovadoras acompañadas de tecnología educativa y siempre a la vanguardia de la educación para impulsar el despertar de su talento. Imparte un programa de emprendimiento social desde Educación Infantil a Bachillerato basado en la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el colegio se combinan los programas internacionales con el currículum nacional, y otorga una gran importancia al aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. También ofrece a sus alumnos la posibilidad de ampliar su experiencia en colegios de la Institución Educativa SEK en Francia, SEK-Les Alpes, e Irlanda, SEK-Dublin. Asimismo, SEK-Alborán lleva a cabo un programa de intercambios escolares en Europa y EEUU; participación en Modelos de Naciones Unidas (MUN); proyectos educativos de colaboración con otros países europeos como Erasmus+ y de carácter solidario de ámbito local, nacional e internacional: el Proyecto Plettenberg en Sudáfrica; colaboración con asociaciones con proyectos sociales y medioambientales locales.

Inglés, Español Francés, Alemán

Fútbol-sala, Fútbol 7, Taekwondo, Patinaje en línea.

Contamos con un modelo educativo propio, SEK Future Learning Model. Está contextualizado dentro del marco de los programas del Bachillerato Internacional (IB), y es un enfoque y marco general para el aprendizaje y la enseñanza, que reúne nueve elementos clave que describen el tipo de aprendizaje que valoramos y desarrollamos a lo largo de todas las etapas y programas y se centra en el desarrollo integral de los alumnos. Se caracteriza por impulsar un aprendizaje flexible, personalizado y colaborativo, con metodologías activas y herramientas adaptadas a entornos tanto físicos, indoor y outdoor, como virtuales. Fomenta el pensamiento crítico, la indagación, la resolución de problemas reales y el espíritu emprendedor, y atiende a las necesidades actuales y futuras de todos los alumnos. Nuestro marco competencial persigue una educación transformadora que asegure una relación positiva con nosotros mismos, con la sociedad y con el planeta. Es el referente que nos indica para qué educamos y está integrado en todos los elementos curriculares y complementarios al currículo.
0 – 18 años
Inglés
Español
Francés
Alemán
Chino
Italiano
– Las actividades extraescolares son un completo programa de enriquecimiento curricular, con una metodología innovadora, complementaria y personalizada para cada nivel educativo (de 3 a 18 años). Los alumnos tienen dos sesiones a la semana, y tres sesiones en las actividades en las que se compite a nivel federado en algún deporte.
Enfermería, Comedor, Rutas escolares, Orientación escolar.
Biblioteca, Campo de voleibol, Cancha de baloncesto, Huerto, Laboratorios, Pista de tenis, Piscina climatizada, Sala de psicomotricidad

Fast Lane Admissions

¿Quieres que te pongamos en contacto con el departamento de admisiones de este colegio?
Rellena el siguiente formulario.

Si hay varios estudiantes, sólo deben incluirse en el formulario, los datos del de mayor edad.