Localización

Teléfono

Email

Web

¡Podemos contactarte!

The British School of Barcelona

The British School of Barcelona (BSB) es un colegio internacional de referencia en España, acreditado como “Excelente en Todas las Categorías”, el máximo sello de calidad otorgado por el departamento de educación del gobierno británico. Desde hace 65 años, BSB goza de una sólida reputación en Castelldefels y Sitges, y desde 2021 también en la ciudad de Barcelona.
En BSB destacan cuatro rasgos diferenciales: la búsqueda de la excelencia académica como pasaporte a las mejores universidades españolas y del mundo; un aprendizaje altamente personalizado que fomenta el crecimiento individual; la atención al desarrollo de habilidades de futuro en todas las etapas educativas, y un excepcional programa de soporte personal, social y académico para cada uno de los alumnos. BSB es pionero en ofrecer dos itinerarios formativos internacionales de preparación preuniversitaria: el currículo británico y el diploma del bachillerato internacional (IB “International Baccalaureate”), junto con la homologación de las titulaciones españolas.

Idioma Vehicular - Inglés,
Nivel Alto- Castellano, Francés, Alemán

Rugby, Fútbol, Balonmano, Críquet, Hockey, Trampolín, etc

Currículo británico y diploma del bachillerato internacional.

Uniforme

Comedor

Seguimos modelo educativo inclusivo, altamente personalizado, que está diseñado para asegurar que todos los alumnos/as tienen la oportunidad de sobresalir en sus estudios, independientemente de su capacidad. Este enfoque fomenta el aprendizaje independiente y creativo y los estudiantes adquirieren una formación integral adaptada a sus intereses y habilidades.
Primamos el desarrollo de habilidades blandas (soft skills), cosa que logramos a través del trabajo continuado en nueve Hábitos de Aprendizaje esenciales («BSB Learning Habits») en todas las etapas educativas, basados en el compromiso emocional, el pensamiento crítico e independiente, el aprendizaje estratégico y el trabajo colaborativo.
Conscientes de la importancia de formar en un mundo impulsado por la tecnología, dotamos a nuestros alumnos desde segundo de Primaria hasta segundo de bachillerato de su propio dispositivo digital (iPads o portátiles), como parte de nuestra estrategia de transformación digital y nuestra prioridad por la educación en ciudanía digital.
Desde 2 a 18 años
Idioma Vehicular – Inglés,
Nivel Alto- Castellano, Francés, Alemán
El Francés y Alemán son asignaturas entre las que los alumnos deben escoger en Year 7 (primero de Secundaria) y que se deben cursar a lo largo de Year 7 y Year 8. En Year 9 tienen la opción de continuar con el idioma escogido o no. También son asignaturas optativas como GCSE en Year 10 y Year 11, y como A Level en Year 12 y Year 13.
Adicionalmente, como actividad extraescolar se ofrece ruso como primera lengua: para alumnos rusos que quieren perfeccionar su lengua materna (el curso sigue el mismo programa que los colegios en Rusia), alemán elemental para alumnos que desean aprender alemán como segunda o tercera lengua, español y catalán
«Acreditación como “Excelente en Todas las Categorías” por el gobierno británico.
“Wellbeing Award for Shools” por los elevados estándares en la protección del bienestar de la comunidad escolar.
“Common Sense School” por el compromiso con la formación en ciudadanía digital.
Rugby, Fútbol, Balonmano, Críquet, Hockey, Trampolín, Rounders, Tenis De Mesa, Boxeo, Hockey Sobre Patines, Ajedrez, Guitarra, Piano, Canto, Coro, Gimnasia rítmica, Gimnasia deportiva, Artes plásticas, Tecnología, Danza, Robótica, Surf, Skate, Taekwondo, Ping-pong, Esgrima, Trampolining, Teoría de la Música, Aloha (aritmética mental), Ballet, teatro, Netball, Codificación, Cocina, Natación, Zumba, Yoga, Cheerleading, Entrepreneurship, Baloncesto, Artes marciales, Baile, Tenis, Voleibol, Atletismo, Pádel, Ruso, Alemán, Castellano y Catalán
Psicólogo, Logopeda, Enfermería, Comedor, Especialista en psicomotricidad, Rutas escolares, Servicio de guardería antes y después de la jornada escolar, Servicio de transporte lanzadera después de las actividades extraescolares, Clases particulares de música.
Biblioteca, Campo de fútbol, Campo de voleibol, Cancha de baloncesto, Huerto, Laboratorios, Pista de tenis, Pista de pádel, Piscina, Piscina climatizada, Sala de psicomotricidad, Sala de judo.
Centro STEM de última generación (BSB STEM Centre), Laboratorios de Ciencias, Teatro con capacidad para 376 personas, Estadio de rugby y fútbol de 9000 m2, huerto científico.
– Precio mensual por alumno en primaria: Entre 1223 y 1431 por alumno/mes en función del curso de Primaria (10 cuotas por curso) en los campus BSB Castelldefels y BSB Sitges. Entre 1345 y 1580 por alumno/mes en función del curso de Primaria (10 cuotas por curso) en el campus BSB City
– Precio mensual por alumno en secundaria: Entre 1380 y 1452,5 por alumno/mes en función del curso de Secundaria (10 cuotas por curso) en el campus BSB Castelldefels. Entre 1717 y 1795 por alumno/mes en función del curso de Secundaria (10 cuotas por curso) en el campus BSB City
– Precio mensual por alumno en bachillerato (o cuota en caso de ser concertado): Entre 1622,5 y 1672,5 por alumno/mes en función del curso de Bachillerato (10 cuotas por curso) en el campus BSB Nexus. 1844 por alumno/mes en ambos cursos de Bachillerato (10 cuotas por curso) en el campus BSB City.
Joan
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris non arcu finibus, consequat massa et, congue nunc. Curabitur consequat convallis nunc, a bibendum sem auctor non. Sed consequat nisl quis ex placerat consequat.

Fast Lane Admissions

¿Quieres que te pongamos en contacto con el departamento de admisiones de este colegio?
Rellena el siguiente formulario.

Si hay varios estudiantes, sólo deben incluirse en el formulario, los datos del de mayor edad.