Colegio internacional Liceo Sorolla

Colegio internacional Liceo Sorolla Madrid

Información básica


Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Edad: 2 – 18 años.

Tipo de residencia: Día.

Curriculum: Español (Bilingüe en inglés) y Bachillerato Internacional.

Más información


Lengua vehicular: Inglés y español.

Otras lenguas: Francés.

Actividades extraescolares: Chino, Alemán, Ajedréz, Robótica, Ballet, Música, Teatro, Mini Chef, Flamenco.

Deportes: Fútbol, Baloncesto, Karate, Patinaje, Balonmano, Natación Sincronizada, Gimansia Rítmica.

Campamentos de verano: Sí

Contacto


http://colegioliceosorolla.es

administracion@liceosorolla.es

+34 913 512 345

Avda. Bularas 4, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Descripción


Un Colegio Innovador con más de 50 años de Tradición

El Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón es uno de los mejores colegios bilingües en Madrid. Más de 5.000 alumnos han estudiado en nuestro centro a lo largo de cincuenta y dos años de historia. Somos referente a nivel educativo y profesional, capaz de reinventarse año tras año para ofrecer una educación de altísima calidad y adaptada a las necesidades del alumnado.

Somos un colegio innovador y creativo que promueve una formación abierta basada en la Neurociencia. El carácter visionario de nuestro equipo directivo promueve una cultura de cambio y mejora continua. Fuimos pioneros en la implantación del Aprendizaje Cooperativo en España, desconocido hace una década y contamos con Aulas Temáticas en todos los cursos de primaria. Además, promovemos programas de Inteligencias Múltiples, Destrezas de Pensamiento, Inteligencia Emocional, Emprendimiento y Oratoria.

Somos un colegio bilingüe que apuesta por los profesores nativos. En Infantil 3 y 4  años impartimos el 100% de la jornada en inglés, 50% en primaria y 20% en Secundaria y bachillerato. Además, ofrecemos Bachillerato Internacional®. Contamos, además, con intercambios con colegios en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Francia. Cada verano también ofrecemos la posibilidad viajar a EEUU y Canadá.

Por otro lado, nos consideramos un colegio del s. XXI, que ofrece los últimos recursos tecnológicos a sus alumnos, al tiempo que ha desarrollo un currículum tecnológico propio. Ofrecemos programación y robótica desde Educación Infantil hasta bachillerato fomentando las habilidades STEAM a lo largo de su vida académica.

Nuestros alumnos y alumnas practican todo tipo de deportes. Nuestro objetivo no es crear campeones, sino conseguir que cada uno encuentre el deporte que más le gusta. El objetivo es que introduzcan la actividad deportiva en sus vidas de forma permanente. Ofrecemos 4 días de Educación Física, uno de los cuales es natación (a partir Educación Primaria). Nuestros 12.500 metros de instalaciones cubiertas y al aire libre son el espacio perfecto para potenciar su pasión por el deporte .

El programa de educación en valores se desarrolla a través del deporte potenciando aspectos fundamentales en la formación del alumnado, como son esfuerzo, compañerismo, sacrificio, responsabilidad, respeto, etc.

La excelencia académica es uno de nuestros pilares fundamentales, alcanzando una nota media de notable alto en las Pruebas de Acceso a la Universidad y un 100% aprobados. En los últimos 10 años nuestros alumnos han alcanzado 9 veces los 30 primeros puestos de los 210 centros en la PAU.