Colegio internacional San Patricio Madrid

Colegio internacional San Patricio

Información básica


Ubicación: Madrid

Edad: 21 meses – 18 años.

Tipo de residencia: Día.

Curriculum: Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria, Bachillerato (bilingüe en inglés) y bachillerato Internacional.

Más información


Lengua vehicular: Inglés y español.

Otras lenguas: Francés y alemán. Además, los estudiantes, obtienen un nivel de conocimiento de las lenguas que les permite presentarse a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en inglés, the Goethe Institute en Alemán y al Alliance Française en francés, así como al DELE (Español como lengua extranjera) diploma otorgado por el Instituto Cervantes.

Actividades extraescolares: Clases especiales artísticas impartidas a través del Centro de Arte San Patricio, Escuela de Baloncesto y Baloncesto de Competición, Escuela de Fútbol y Fútbol de Competición,  Escuela de Volleyball y Volleyball de Competición, Predeporte, Escuela de Atletismo, Artes Marciales (Judo – Karate), Ajedrez, Iniciación al Tenis y al Golf, Tecnología y Robótica, Clases especiales de idiomas.

Deportes: SALUD Y DEPORTE: Ofrecido desde pre-escolar, a través del Proyecto Deportivo y del programa de Educación para la Salud (con más de 30 equipos deportivos en el colegio y competiciones oficiales).

Campamentos de verano: Sí.

Contacto


https://www.colegiosanpatriciomadrid.com

infomoraleja@colegiosanpatricio.es

+34 916 500 791

Paseo de Alcobendas 9, 28109 Alcobendas, Madrid.

Descripción


Una educación completa para un mundo global.

Fundado hace 60 años y líder en educación internacional, San Patricio tiene tres colegios en Madrid, un colegio internacional en la capital toledana (Patrimonio de la Humanidad) con una residencia mixta de estudiantes y una Fundación para la investigación educativa y la cooperación social.

San Patricio está siempre en la cima de los rankings de escuelas en España y sus resultados en las pruebas internacionales (PISA) son inmejorables.

Su modelo educativo se centra en el perfil del estudiante y en la innovación para mejorar el aprendizaje. Tiene instaurado el plan de estudios de Bachillerato Internacional (BI); en Madrid imparte el Programa Diploma. Uno de sus principales objetivos es garantizar que los alumnos adopten una actitud de aprendizaje activa para la vida.

 

PILARES:

  1. MULTILINGÜISMO: además del inglés, se enseñan a partir de los tres años el alemán y el francés.
  2. EDUCACIÓN EMOCIONAL: desde los 3 hasta los 18 años de edad, impartido de una manera programada y transversal adaptada al desarrollo por medio del programa i3e (Inteligencia emocional en entornos escolares).
  3. PERFIL INTERNACIONAL: Además del programa BI, existe un programa completo de internacionalización.
  4. POTENCIAMOS EL TALENTO: a través del Centro de Arte san Patricio que desarrolla los programas de música, arte dramático y artes plásticas y visuales. Además se ofrece la oportunidad de cursar el Bachillerato Artístico  (español-inglés).