Colegio internacional St. Peter's School

Colegio internacional St. Peter's School

Información básica


Ubicación: Barcelona. Cataluña.

Edad: 12 meses – 18 años.

Tipo de residencia: Día.

Curriculum: Curriculum independiente Internacional.

Más información


Lengua vehicular: Inglés y español.

Otras lenguas: Catalán, francés y alemán.

Actividades extraescolares: Deportes, Arte, Piano, Danza, Chino y Cocina.

Deportes: Natación, Judo, Tennis, Fútbol, Volleyball and Basketball.

Campamentos de verano: No.

Contacto


http://www.stpeters.es

stpeters@stpeters.es

+34 932 043 612

Carrer d’Eduard Toldrà, 18, 08034 Barcelona.

Descripción


St Peter´s School fue fundada en 1964. Nuestro Programa Educativo es un modelo inclusivo enfocado en el estudiante. Trabajamos en la adquisición de habilidades personales y académicas que permiten al alumno buscar un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.

En la etapa inicial del desarrollo infantil, promovemos la participación de las familias a través de talleres y actividad con el programa First Steps.

Cuando están más avanzados en la etapa infantil (Stage Foundation), la curiosidad del niño se potencia como una forma de aprendizaje y lo llamamos Curious Kids. Son las preguntas de los niños las que diseñan y desarrollan su propio aprendizaje.

En la escuela primaria, hay una evolución hacia el aprendizaje basado en proyectos, una adaptación del plan de estudios británico IPC (Internal on Primary Curriculum). Es un enfoque global para todas las áreas del conocimiento, que promueve la investigación y la exploración.

Una vez que han llegado a la escuela secundaria, se presentan temas más especializados y el estudiante se prepara para varios exámenes nacionales e internacionales. Además, se desarrollan áreas como STEM y SCOPE para que puedan demostrar su capacidad para debatir, hablar en público, resolver problemas y estar preparados para los desafíos futuros.