La capital de Cataluña se erige orgullosa como la segunda ciudad más grande de España, convirtiéndose en un centro urbano potencial de oportunidades, metas académicas y multiculturalidad. Estudiar en Barcelona es un tren que solo pasa una vez por la estación, y esta es tu oportunidad de subirte.
La urbe encabeza las primeras posiciones como ciudad universitaria, incluso por encima de otras ciudades de origen universitario y referencia en España para estudiar. Su flexibilidad, reconocimiento internacional y calidad de vida le dan un 10/10 en nuestro ranking.
La capital de Cataluña se erige orgullosa como la segunda ciudad más importante y cosmopolita de España, convirtiéndose en un centro urbano potencial de oportunidades, metas académicas y multiculturalidad. Estudiar en Barcelona es un tren que solo pasa una vez por la estación, y esta es tu oportunidad de subirte.
La urbe encabeza las primeras posiciones como ciudad universitaria, incluso por encima de otras ciudades de origen universitario y referencia en España para estudiar. Su flexibilidad, reconocimiento internacional y calidad de vida le dan un 10/10 en nuestro ranking.
¿Por qué estudiar en Barcelona?
La ciudad más alternativa de Europa
Barcelona acoge, entre su famosa arquitectura Gaudiana y el ambiente más alternativo de España, a sus 1,6 millones de habitantes, que la reconocen como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.
Una gran urbe en el mediterráneo
Para disfrutar de la calidad de vida de los pueblos del Mediterráneo pero sin renunciar a las ventajas que te ofrece una gran urbe, Barcelona es tu ciudad, y es que esta se encuentra en un lugar clave a unos 120 km al sur de los Pirineos y de Francia.
La variada gastronomía de la zona está marcada por su ubicación geográfica: la huerta, el mar y la montaña, siendo los platos más típicos el pan con tomate, el fuet, xató o la coca de recapte. Todo ello sin olvidar el postre estrella: la crema catalana.
Cultura gótica, romántica y vanguardista
La cultura catalana se caracteriza por el marcado toque de Gaudí, la influencia de un joven Picasso y el destacado estilo gótico propio de la Sagrada Familia, la catedral más importante de Barcelona y una de las maravillas arquitectónicas más reconocidas del mundo. Todo ello crea un ambiente alternativo, romántico y único en la ciudad.
Además, la importancia de esta urbe en el panorama geográfico y político de España hace que se convierta en el centro neurálgico de la oferta cultural, laboral, lúdica y educativa de todo el territorio catalán.
Vida relajada, vida cosmopolita
Vivir en Barcelona significa una inmersión total en un ambiente cosmopolita, pues el 70% de la población vive entre los cuatro núcleos urbanos principales. La vida está en la ciudad, es tranquila y le gusta disfrutar de los pequeños momentos un domingo junto a la familia y amigos.
Las comidas son extensas, diversas y de muy buena calidad, haciendo de este momento una experiencia característica de la ciudad: pasar tiempo en la calle, tomarse el aperitivo o comer con los amigos mientras el solecito te da en la cara es una costumbre catalana.
Descubre nuestros colegios de Barcelona
Educación a la altura de los grandes
La educación en Barcelona es reconocida globalmente por su calidad, flexibilidad, internacionalización y oferta académica, una puerta de entrada a los grandes emprendedores y mentes que ocuparán los puestos laborales del futuro.
Los centros académicos y las universidades son conocidas en todo el mundo, y muchas de ellas ocupan el ranking Academic Ranking of World Universities 2022, convirtiéndose en la alternativa más completa para formarte en las distintas disciplinas de conocimiento que requiera el estudiante.
Estudiar en Barcelona puede superar tus expectativas, y más aún si eres estudiante internacional. Si buscas una experiencia completa, en la que tus hijos adquieran la mejor formación mientras disfrutan del clima y la cultura española, la ciudad condal ofrece lo mejor de ambos mundos.
La magnífica experiencia de los estudiantes
¿Aún no sabes si estudiar en Barcelona?
Nuestros alumnos te lo cuentan