CONÓCENOS

Best Schools in Spain​

Los colegios que conforman Best Schools in Spain son aquellos que, por su calidad, experiencia, tradición y excelentes resultados académicos, son una referencia en España.

¿Quiénes somos?

Una herramienta para las familias y los colegios que forman la red BSS

Best Schools in Spain es una herramienta que ayuda a las familias a encontrar el colegio más adecuado y afín para sus hijos. Los colegios que conforman nuestra red de instituciones son aquellos que, por su calidad, experiencia, tradición y excelentes resultados académicos, son una referencia en España.

El equipo de BSS trabaja cada día para evolucionar junto a la vanguardia educativa en cada una de las instituciones formativas que conforman nuestra base de colegios. Caminamos de la mano con aquellas familias que buscan la mejor experiencia en educación para sus hijos en un país extranjero.

¿Qué hacemos por ti?

Los colegios que representamos aspiran a la excelencia educativa y están plenamente comprometidos con la innovación continua, la aplicación de nuevas metodologías y fortalecimiento del conocimiento digital de las nuevas generaciones. Según los resultados de las evaluaciones externas de PISA for Schools de la OCDE, los colegios de Best Schools in Spain son netamente superiores a otros centros españoles y, además, superan los resultados que obtienen países clave como Finlandia, Japón o Corea.

Vocación internacional

La mayoría de los centros BSS ofrecen, además de los programas educativos nacionales, currículos internacionales. Es una opción ideal para aquellos alumnos que buscan cursar el Bachillerato Internacional (IB) o el currículum británico (GCSE y A Levels). Esto explica la vocación internacional de los colegios que representa BSS y su capacidad para integrar a alumnos extranjeros, que además necesitan muchas veces programas adaptados a sus necesidades individuales.

Calidad y excelencia educativa

Nuestros colegios están sometidos a diferentes evaluaciones y organismos educativos para examinar nuestros niveles de innovación, evolución y digitalización, avanzando continuamente hacia la excelencia en cada uno de nuestros servicios. Esta “excelencia” se mide a través de otros factores de gran importancia, como el desarrollo humano, intelectual o socio-afectivo, entre otros.

PISA for Schools, nuestro reconocimiento externo

Desde la 1ª edición, los colegios de Best Schools in Spain (BSS) han realizado la evaluación de PfS, demostrando un gran compromiso con la transparencia hacia las familias y comunidad educativa. Estos centros han asumido la comunicación y difusión de los resultados como un elemento más de sus señas de identidad corporativa.

NUESTRO CAMINO

¿Hacia dónde vamos?

Los colegios Best Schools in Spain cuentan con excelentes historiales académicos, son pioneros en innovación educativa y se centran en desarrollar y potenciar el aprendizaje y las habilidades de sus alumnos para expandir sus oportunidades académicas, laborales y personales.

 

Estudiar en uno de estos centros de referencia mundial garantiza a padres y estudiantes estar recibiendo la mejor calidad educativa del país, por lo que nuestro objetivo es continuar avanzando en las principales vanguardias educativas, las skills y oportunidades de futuro de los estudiantes y la calidad formativa.


Según el informe de Adobe ‘Get Hired: The Importance of Creativity and Soft Skills’, el Foro Económico Mundial y Bloomberg: la creatividad, la comunicación, el pensamiento estratégico y el liderazgo son las soft skills más deseadas, pero las más difíciles de encontrar en el mundo laboral.


Por este motivo, desde Best Schools in Spain queremos seguir incorporando habilidades como el debate, la oratoria, el trabajo en equipo, las habilidades sociales, el pensamiento analítico, la creatividad, la flexibilidad y el desarrollo de la inteligencia emocional.

LA MEJOR CALIDAD

Nuestros reconocimientos, sello de calidad

Quiénes somos - Referentes académicos | BSS

Contacta con nosotros