Estudiar en Zaragoza

Allí donde el río Ebro recorre valles y ciudades en lo profundo de la tierra aragonesa, en el corazón de la meseta española, se alza una ciudad testigo de siglos de tradición y cultura. Los antiguos romanos la bautizaron como Caesar Augusta, pero nosotros hoy la conocemos como Zaragoza. 

¿Pensando en vivir y estudiar en Zaragoza? Esta ciudad, llena de vida e historia, nos transporta directamente a un patrimonio medieval sin precedentes en España, además de ofrecer una oferta gastronómica única en el país. Zaragoza, para quien la goza.

Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain
Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain

¿Por qué estudiar en Zaragoza?

Zaragoza, la ciudad de las cuatro culturas

Zaragoza romana, Zaragoza mudéjar, Zaragoza judía, Zaragoza renacentista. Una ciudad de 700 mil habitantes, la quinta de España en número de habitantes, ha protagonizado momentos trascendentales de la historia del país a través de sus más de dos mil años de antigüedad. Llena de color, vida e historia, te transporta a otra época con tan solo pisarla.

Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain

Segunda mejor ciudad para vivir de España

Según un estudio de la OCU, Zaragoza consigue el primer puesto del ranking en satisfacción de habitantes, consiguiendo 69 puntos en el informe donde se estudia a otras 14 grandes comunidades. ¿Y en qué concluimos que Zaragoza es la mejor ciudad para vivir y estudiar? En la movilidad, la seguridad ciudadana, las instalaciones de salud, los servicios educativos, la oferta cultural, deportiva y de ocio, el cuidado del medio ambiente, el mercado laboral y muchos más.

Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain

Orgullosos de ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

Desde La Aljafería, el palacio islámico ubicado más al norte del mundo, pasando por la Basílica del Pilar, el edificio más representativo de la ciudad, hasta La Seo, una catedral con estilos arquitectónicos fusionados de tres culturas diferentes, podemos encontrar una rica herencia cultural y arquitectónica en cada rincón de la ciudad. Es por esto por lo que se ha convertido en Patrimonio Histórico de la Humanidad, en un destino perfecto para los amantes de la historia y para los jóvenes que vayan a estudiar en Zaragoza.

Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain

Tapas, base gastronómica de la provincia

La gastronomía de Zaragoza, protagonizada por platos como el ternasco al horno, las migas aragonesas o el lomo a la zaragozana, es una de las más ricas y variadas de la zona noreste española. Acompañados de tapas, que ya forman parte de su cultura culinaria, y que puedes conseguir en cualquier zona de bares de la ciudad.

Descubre nuestros colegios de Zaragoza

¿Es Zaragoza una ciudad segura?

Zaragoza es considerada una ciudad segura. Pero, como en cualquier ciudad, siempre hay riesgos y es importante tomar precauciones básicas de seguridad, como evitar zonas solitarias por la noche. Además, cuenta con una infraestructura de transporte bien desarrollada, lo que hace que sea fácil y seguro moverse por la ciudad.

¿Aún no sabes si estudiar en Zaragoza?

Nuestros alumnos te lo cuentan

Estudiar en Zaragoza | Best Schools in Spain

Contacta con nosotros